slider_logo

ANEAS CHIHUAHUA 2015

expo-1209 expo-1211 expo-1210expo-1213

 

Les agradecemos a todos su visita en el stand de EQUIMAR GOMCO en ANEAS 2015.

Les compartimos algunas fotos con distinguidos visitantes:

Ing. Ramón Aguirre, Presidente de las ANEAS

Ing. Guillermo Marquez, Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)

Ing. Agni Otto García, Director de Aguas del Municipio de Durango

Ojalá podamos contar con su presencia en próximos años.

Imagen1 copia

Planta Oriente, a 60% de su modernización

Al 60% se encuentra la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente para eliminar los malos olores en esta zona de la ciudad por medio de la instalación de un nuevo sistema difusor de aire (EFLEX FLOAT) de la marca INVENT, reportó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante recorrido de supervisión en la segunda etapa de maniobras.
“La vida para las familias de 100 asentamientos del Oriente cambiará porque con estos trabajos se elevará la calidad del aire, vamos a terminar con los aromas que despide la Planta, una de las acciones ambientales a la que más le apostamos para mejorar el ambiente en este cuadrante de la capital”, aseveró Villegas Villarreal.
El Presidente Municipal de Durango refirió que a la fecha se han invertido 45 millones de pesos, esto incluye la adquisición de turbo sopladores (para la inyección de oxígeno) y difusores (para la distribución del mismo), gracias a la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal.

La PTAR está en proceso de modernización desde 2014 por la empresa EQUIPOS Y MATERIALES REACTIVOS GOMCO y consiste en la instalación de un sistema que abarca 341 módulos aireadores, así como compresores, en líneas de flotación para las seis lagunas de oxidación. Con esta tecnología alemana aumentará la oxigenación para mantener vivas las bacterias que se encargan de la depuración del líquido.
Villegas dijo que los avances se han reflejado en el incremento de oxígeno en las lagunas durante el último año, según las mediciones que se realizan de manera permanente.
De las cuatro plantas que operan en la ciudad, la Oriente, con 19 años de antiguedad, es la que tiene mayor capacidad, pues trata mil 600 litros por segundo, por lo tanto era necesario sustituir el equipo obsoleto, explicó.
Con el nuevo equipo, dijo el Alcalde, se tendrá agua tratada de mejor calidad para emplearse en el riego de áreas verdes y la zona agrícola del Valle, “Durango es una de las cinco ciudades en procesar al 100 por ciento sus aguas residuales y fortaleceremos la política ambiental en el manejo del vital líquido al privilegiar su reciclaje”, agregó.
En este tema, Agni Otto García, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), destacó la importancia en el reúso de este elemento para que descansen los mantos freáticos, además, se refuerza la cultura de sustentabilidad que se ha adoptado durante la administración de Esteban.
Agregó que la optimización del sistema también permitirá que las aguas que se descarguen en los ríos sean de mayor calidad, por lo tanto es una contribución directa al medio ambiente.
Por último, Esteban enfatizó que la modernización de la PTAR es una acción en conjunto con la canalización de la Acequia Grande a fin de combatir los problemas ambientales por contaminación del aire en el Oriente.

A saber…
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente
• Avance del 60 por ciento
• Segunda etapa
• Inversión de 45 millones de pesos con gestiones de los tres órdenes de gobierno
• Instalación de 341 aireadores

Beneficios
• Agua tratada de mejor calidad
• A reciclarse en el riego de áreas verdes y parcelas
• Descargas a ríos de líquido con menos contaminantes

Top 100_Dr.-Ing. Marcus Höfken_Preisverleihung

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

 

Parte de nuestra misión habla de “Proporcionar soluciones integrales, especializadas y confiables en el tratamiento de agua, mediante tecnología de punta…”

¿Cómo tratamos de lograr este objetivo?

Año con año hay varias expos dedicadas al agua tanto nacional como internacionalmente (En otra de nuestras noticias podrás conocer los nombres y lugares donde son celebradas dichas expos y/o convenciones)

No podemos hablar por todas, pero si tratamos de estar presentes para darnos a conocer como empresa y saber de las tecnologías y los equipos innovadores que podemos ofrecerle a nuestros clientes para ayudarlos en la preservación y protección del medio ambiente.

Sin ser una casualidad, nuestros proveedores han confiado en nosotros para representarlos en México y algunos países de Suramérica , sino que también nosotros hemos confiado en ellos y sabemos que la tecnología que ofrecemos es de la mejor.

Todas las marcas que representamos tienen premios o certificaciones que los hace ser de los mejores en su ramo.

¿Y a qué van al caso las expos con el tema de los premios?

Simple y sencillamente porque hemos logrado esa amistad y confianza con nuestros proveedores  y clientes en dichas expos. Y a continuación les dejamos un poquito de curriculum de nuestros proveedores:

 

AMCON INC.

  1. 2004, Volute Dewatering Press ganó el premio a la innovación “Aquatech Amsterdam”.
  2. 2007, Volute Dewatering Press ganó medalla de bronce en “China International Industry Fair”.
  3. 2009, Certificado como “Yokohama Kachigumi Enterprise.”
  4. 2009, Amcon fue elegida como una de las empresas más innovadoras “300 Vibrant Monodzukuri (Manufacturing)”, para medianas y pequeñas empresas dado por el Ministerio de Economía de Japón.
  5. 2011, Certificado como “Yokohama Chizai Mirai Enterprise”
  6. 2015, VOLUTE volvió a ganar el premio a la innovación pero ahora en “WEX Global 2015″

INVENT UMWELT- UND VERFAHRENSTECHNIK AG

  1. 2009, Miembro de “Blue Competence Alliance Member”, dedicados a desarrollar soluciones para la sustentabilidad.
  2. 2011, Miembro de “Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau” (VDMA), Empresa que representa a empresas en Alemania dedicadas a la ingeniería en general.
  3. 2012, ganó el “Bayerischer Mittelstanspreis” es un premio que se dió a empresas medianas más exitosos en Baviera.
  4. 2012, Miembro de “German Association for Water, Wastewater and Waste” (DWA)
  5. 2013, “European Business Awards”.
  6. 2013, Miembro de “German Water Partnership”
  7. 2014, premio Top 100″, otorgado a 100 empresas, se utiliza un proceso único para investigar si las estructuras y los recursos de una empresa conducen a la innovación de largo plazo.

WALKER PROCESS EQUIPMENT

  1. 1998, “Illinois Manufacturers´Association”
  2. 2009, Certificados por the “American Gear Manufacturers Association”
  3. 2015, Certificados por “American Society of Mechanical Engineers”

TORO, WASTEWATER EQUIPMENT INDUSTRIES

  1. Certificado de calidad, UNE-EN-ISO 9001:2000

MELLEGARD & NAIJ AB

  1. 2013, Certificados en ISO 9001:2008
  2. 2013, Certificados en ISO 14001: 2004, Development, production and sales of equipment for water treatment

 AERZEN

  1. Certificación de calidad en ISO 9001:2008
  2. Certificados en aire libre de aceite (Clase 0)

 

001post_aguasintratamiento

Países en desarrollo descargan 80% de sus aguas sin tratamiento

El acelerado desarrollo industrial ha provocado el incremento en la contaminación del agua dejando el vital líquido inservible. Aunque la contaminación del agua -entendida como la modificación directa o indirecta de los océanos, lagos y ríos- puede ser causada de forma natural, con las erupciones de los volcanes (por ejemplo), el mayor porcentaje de contaminación es por culpa de las industrias y ésta afecta a miles de especies dentro y fuera del agua. Reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, pos sus siglas en inglés) señalan que más del 80 por ciento de aguas residuales en los países en vías de desarrollo se descarga sin tratamiento, contaminando ríos, lagos y zonas costeras.

Entre los contaminantes de agua más importantes creados por las industrias se encuentran microbios patógenos que son capaces de generar varias enfermedades tanto a los animales de ganado como a los humanos y las aves.

Industrial: Los contaminantes químicos resultantes de el uso de agua para diferentes fines en las empresas genera una gran pérdida anual de agua en los océanos, ríos y lagos.

Residuos Sólidos: Papeles, bolsas de plástico, envases de vidrio y de plástico son solo algunos ejemplos de contaminantes que los humanos generamos cuando arrojamos basura en depósitos ilegales.

Productos de Limpieza: Productos de uso diario en el hogar son tan dañinos para el agua que al momento de entrar en contacto con ella, ésta pierde casi el 100 por ciento de su potabilidad.

Herbicidas y Pesticidas: Los productos agroquímicos que se usan en los cultivos son tan dañinos para el agua como para los humanos. Se filtran a través de la tierra y se evaporan mezclándose con el agua de lluvia, aportando también contaminantes para generar “Lluvia acida”

Pavimentos y carreteras: La creación de las carreteras y aceras genera fuertes aceites, que, gracias a la lluvia viajan al alcantarillado y regresan al los diferentes cuerpos de agua terminando con su potabilidad en un 100 por ciento.

Los 10 principales países con problemas de contaminación muy serios: Bélgica, Marruecos, India, Jordania, Sudán, Nigeria, Burkina Faso, Burundi, República centroafricana y Ruanda; sus problemas México se encuentra en el lugar 106 de 122 países con este problema.

El 22 de marzo se proclamó como el día internacional del agua, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ya tiene planes para que en un futuro la contaminación del agua sea menor que en años recientes.

 

FUENTE:

http://equilibrio.mx/2015/20-reportajes/236-paises-en-vias-de-desarrollo-descargan-80-de-sus-aguas-residuales-sin-tratamiento